Sobre nosotros

Somos inquietos…curiosos… gente de mercado, en concreto tercera generación de vendedores de setas siempre vinculados al mercado de la Boqueria, nos gusta viajar y evidentemente por deformación profesional cuando lo hacemos visitamos los mercados y nos interesamos por la cultura gastronómica del lugar. Todo empezó casi por casualidad, en Colombia hormigas, en Méjico chapulines, en China escorpiones y en Tailandia, ay... en Tailandia!!!  Grillos, saltamontes, hormigas, escarabajos.

Ya hacía tiempo que pensábamos en hacer algo con insectos, la FAO presentó el estudio sobre las plagas de langostas en Mauritania, desde la antigüedad había documentos de su consumo en Méjico, se empezaba a hablar de su alto valor proteico, dicen que 30 gramos de insectos tienen las mismas proteínas que un bistec de 300 gramos.

No queríamos encasillarnos ni en “ superalimentos” ni en “ la comida del futuro”, sencillamente buscábamos formatos y presentaciones fáciles y divertidas nuestra intención era ponerlos al alcance de cualquiera y así nos gustaría que sea.

Os esperamos en nuestra tienda del mercado de la Boqueria, Atreveos, ¡¡¡os sorprenderán!!! que los disfrutéis.

Isaac Petràs